Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, suavidad y frescura original de la dermis. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los cambios de peso, provocan el envejecimiento que se traduce en manchas y arrugas. El acné y algunas cicatrices se producen por otros motivos como el tipo de piel, pero la buena noticia es que hay modo de eliminarlas. ¡Estos remedios te servirán!
Manchas
1 . En las manos
La excesiva exposición al sol, la dejadez en el cuidado de la dermis o la edad, son los principales motivos por los que las manchas salen. Para quitarlas necesitamos:
- Crema hidratante
- Vinagre de manzana
-Mezclamos dos cucharadas de crema y una de vinagre. Aplicamos en las manos y si es posible, las cubrimos con guantes de algodón. Dejamos actuar entre 10 y 15 minutos. Enjuagamos con normalidad. Podemos realizar este tratamiento dos o tres veces por semana e incluso dos veces por día.
2. Limón
La mascarilla a continuación, puede utilizarse para el rostro y el resto del cuerpo. Ponemos en un recipiente:
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- Agua caliente
- Zumo de limón
-Ligamos bien los ingredientes y llevamos la mezcla a las zonas afectadas. Retiramos cuando hayan transcurrido entre 5 y 10 minutos. Debes tener en cuenta que el limón, en contacto con el sol, puede provocar manchas, así que evita exponerte. Vuelve a repetir el mismo procedimiento 24 horas después.
Cicatrices
3. Azúcar y limón
Puedes aplicarte esta mezcla dos o tres veces por semana pero debes ser constante si quieres que sea efectivo. Los ingredientes son los siguientes:
- Medio limón
- Una cucharada de azúcar
- Un disco de algodón
-Ponemos unas gotas de limón en el algodón y encima vertemos la cucharada de azúcar. Aplicamos sobre el lugar en el que tenemos esas cicatrices. Actuará como un exfoliante. Esperamos, aproximadamente, 20 minutos. Aclaramos con agua y un jabón neutro.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario